Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/03/2019
$18.05
$18.42

Pese al oleaje, Puertos operan con normalidad

Tanto Ensenada como el Sauzal

Una de las fotos que circularon este jueves ( FOTO CORTESÍA)

Nota publicada el 10 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Pese a la intensidad del oleaje que se registra desde el miércoles en las costas de Baja California, los Puertos de Ensenada y El Sauzal no habían registrado ninguna afectación confirmó la Capitanía Regional de Puerto.

Como es común durante la temporada invernal el oleaje puede superar los 15 pies (4.5 metros) de altura sobre la costa y logra brincar los rompeolas y escolleras.

De acuerdo a la misma Capitanía desde el miércoles por la mañana Ensenada y El Sauzal están cerrados a la navegación de embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto (TRB) tipo sardineros y algunos escameros.

Pese a la intensidad del oleaje y algunas fotografías y videos que se hicieron públicos a lo largo del día, el agua logró suficiente fuerza para brincar y entrar a los patios fiscales ubicados precisamente atrás al rompeolas.

Sin embargo no se habían reportado daños hasta la tarde.

Tanto las actividades en el Puerto del Sauzal y de Ensenada continuaban de forma normal.

En el Puerto de el Sauzal por la tarde la fuerza de las olas al brincar alcanzaba casi a cubrir la baliza (faro de metal) en la punta del rompeolas.

Cabe destacar que durante este tipo de marejadas se emiten alertas previas por parte de las autoridades portuarias en este caso, Capitanía y Secretaría de Marina para que propietarios de embarcaciones refuercen amarres y mantengan suficiente personal a bordo por si es necesario.

En lo que va de la temporada invernal se han registrado cinco cierres a la navegación por oleaje y viento.

En ninguno de estos cierres se ha incluido embarcaciones del altura, tipo cruceros o carga de contenedores.

El Puerto de El Sauzal este jueves a las cuatro de la tarde. (foto Elizabeth Vargas)


Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM