Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Presentarán el libro Naufragios

En CEARTE el 12 de febrero

Nota publicada el 10 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la presentación del libro “Naufragios” de la autora María del Carmen Bañaga Sández, este 12 de febrero, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART.

La escritora ensenadense, es ganadora del Certamen Estatal de Poesía “Juegos Florales Margarito Sández Villarino”, Fiestas San José del Cabo, B.C.S. 2018. Este certamen es uno de los más longevos del noroeste del país, llegando a los 46 años de realización interrumpida en las próximas Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, marzo 2019.

La administración municipal saliente, a través del Instituto de Cultura y las Artes de los Cabos, propuso la publicación de la obra, además del premio económico. Esta representa la edición de los ganadores 2018.

Desde su niñez María del Carmen Bañaga le inculcaron sus padres un profundo amor y respecto por la naturaleza, aprendió a escribir y hacerlo se convirtió en una necesidad incontrolable. Fue hasta el año 2008 cuando inició la carrera de Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, alternándola con clases particulares de pintura. Actualmente es maestra de pintura en un colegio particular donde radica.

El público al que va dirigido este evento es para adolescentes y adultos, con especial énfasis para escritores y amantes de la poesía.

El profesor Aja Carballo, maestra Ana Ross, el licenciado Alan Castro y un representante de poetas de Ensenada, Baja California; serán los encargados de comentar la obra de María del Carmen Bañaga Sández.

La cita es este martes 12 de febrero, a las 19:00 horas, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, con admisión libre

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM