Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/02/2019
$18.10
$18.69

Rescata Armada a un pescador lesionado en altamar

Un tripulante del pesquero Explorador

Nota publicada el 10 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Armada de México, pertenecientes a la Segunda Región Naval, realizaron este fin de semana la evacuación médica de una persona quien resultó lesionada cuando realizaba faenas a bordo de un buque pesquero.

De acuerdo un comunicado, el operativo de rescate se realizó luego de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que un pescador había sufrido una lesión de gravedad en una mano, debido a las labores de pesca que realizaba a bordo de la embarcación “Explorador”.

Dicha embarcación al momento del accidente, navegaba a 46 millas náuticas (85.19 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Ensenada, Baja California.

Luego de la solicitud de apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien había sufrido un accidente en la mano izquierda al realizar maniobras en cubierta los elementos de la armada activaron el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate,

Los elementos despegaron a bordo de un helicóptero tipo “Panther” de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval con personal de Sanidad Naval a bordo.

Tras localizar el buque pesquero el personal naval abordó la nave para brindar los primeros auxilios al tripulante quien posteriormente fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM