Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/08/2019
$18.25
$18.80

Indemnizarán a hombre que cayó en un pluvial descubierto

Y a otro que con el auto cayó en un socavón

El pluvial donde cayó la víctima de este accidente.

Nota publicada el 10 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Un hombre que cayó en un pluvial abierto, pocos días antes de la navidad del 2015, será indemnizado por el Ayuntamiento de Ensenada, luego de una determinación emitida por la Sindicatura Municipal, al igual que otro que a bordo de su auto fue atrapado por un socavón en 2016 en la calle Azteca.

La Síndico Procuradora Laura Karina Castrejón Bañuelos, informó que el primer caso es el de un ciudadano que el 15 de diciembre del 2015 cuando caminaba por la calle Segunda, casi esquina con Avenida Macheros, cayó en una fosa de drenaje pluvial que estaba indebidamente abierta sobre la banqueta en la vía pública golpeándose el rostro.

Debido a esta caída el peatón resultó con afectación en su ojo derecho, causando daños patrimoniales, personales, morales y médicos por lo que se emitió una sanción por un monto de $ 350.000.00 pesos m.n.

El otro expediente, data del 9 de septiembre del 2016, cuando el conductor de un automóvil quien transitaba por la calle Azteca, con dirección a la Décima, fue afectado por un socavón que colapsó el pavimento.

Al hacerse dicho socavón el vehículo cayó dentro con el conductor a bordo el cual resulto afectado en su patrimonio, además de afectación personal y médica.

En este caso la reparación del daño fue estimada en $ 19 mil 592 pesos con 25 centavos.

En ambos casos por haber sufrido diversos daños físicos o materiales y luego de haber interpuesto su queja y acreditado los daños ante la Sindicatura Municipal del XXII del Ayuntamiento de Ensenada, fue sancionada la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura con la reparación de los daños en el caso de ambos ciudadanos.

La Síndico Municipal informó que las oficinas de esta dependencia de gobierno están abiertas para atención al público de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en Avenida Floresta de la Colonia Obrera # 330, y aquellos interesados en exponer su queja por daños causados por baches, o alguna infraestructura municipal deberán presentar un escrito que contenga los requisitos establecidos en el Artículo 19 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de Baja California. Cualquier duda y asesoría también pueden llamar al teléfono: 176 22 22

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM