Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Amplían al 15 de marzo plazo a siembras de temporal

Aprovecharán las lluvias y la humedad en la zona costa

Nota publicada el 6 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

Debido a las condiciones de humedad generadas por las recientes lluvias en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, y a los pronósticos que indican la presencia de más precipitaciones entre los meses de marzo y abril, los integrantes del Comité Técnico del Distrito de Desarrollo 001, Zona Costa, acordaron ampliar la fecha de siembras al 15 de marzo del 2019.

El Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicho acuerdo fue tomado durante la reunión del Comité, que ésta conformado por personal de la SEDAGRO, INIFAP y la propia SADER, y en atención a la solicitud de ampliación de fecha de siembra, hecha por parte de los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Ensenada.

Señaló que durante la reunión y una vez revisadas las condiciones actuales de humedad, el avance de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, en la modalidad de temporal; el registro de precipitaciones, los pronósticos de lluvias para marzo y abril y de acuerdo a las recomendaciones técnicas emitidas por el INIFAP, se acordó ampliar la fecha de siembra al 15 de marzo.

Por otra parte, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, de la SADER, Fernando Sánchez Galicia, destacó que las siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, en la modalidad de temporal, presentaban al 1° de marzo, un avance del 80%, con la siembra de 12 mil 459 hectáreas.

Explicó que por superficie establecida, el mayor avance lo presenta el cultivo de la cebada con 6 mil 521 hectáreas; seguido del cultivo de la avena con 3 mil 249 hectáreas y finalmente el trigo, con 2 mil 689 hectáreas.

Ante esta situación, la dependencia invita a los productores interesados para que aprovechen este período de tiempo; así como las óptimas condiciones de humedad que se han generado en la zona costa de Baja California, específicamente en el municipio de Ensenada, y que pudieran permitir la siembra de alrededor de 2,500 o 3,000 hectáreas más.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM