Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Participan por un Océano Libre de Basura

Realizan limpieza en playas de Ensenada

Nota publicada el 14 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía, para proteger el medio ambiente de la entidad, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la jornada de limpieza, denominada “Por un Océano Libre de Basura”, en la que participaron diversas asociaciones civiles.

Durante el evento realizado en la playa Hermosa y playa Pacifica, el personal de la Dirección de Educación Ambiental de la SPA, enfatizó la importancia de realizar este tipo de eventos de índole ambiental, para crear conciencia en la sociedad y motivar su participación en la conservación de los ecosistemas, particularmente sobre la contaminación de residuos sólidos urbanos que se acumulan en los días de asueto, como se estima para la Semana Santa.

Además, se instalaron módulos con información para prevenir la contaminación en las playas, con el fin de impulsar la conservación y protección de las aves en dichos sitios, como parte del Programa Estatal de Fomento a la Cultura y Educación Ambiental, que desarrollan en conjunto sociedad y gobierno.

Así mismo, la asociación civil Terra Peninsular llevo a cabo la instalación de un cerco de protección temporal simbólico en playa Pacifica, con motivo de la temporada de reproducción 2019 del ave denominada “chorlo nevado”.

En la jornada de limpieza, también se contó con la participación de las asociaciones civiles Pro Esteros, Pro Natura Noroeste, Wild Coast, además del Ayuntamiento de Ensenada, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM