Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Multihomicida, apodado “El Perro” procesado por cuarto asesinato

Sicario ejecutaba por pleitos de drogas

Nota publicada el 15 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

El perro, un sujeto que está en prisión desde junio del 2018 tras matar a una mujer por problemas con drogas, enfrenta un cuarto proceso judicial por otro crimen cometido también en San Quintín.

En un comunicado la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Celestino “N”, alias “El Perro”, de 35 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de Zeferino López Hernández, de 50.

En la audiencia pública, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad expuso ante el Juez los datos de prueba que establecen la probable participación de este sujeto en hechos ocurridos el 8 de enero de 2018 en la colonia Las Flores, delegación San Quintín.

Mediante la declaración de testigos y otros antecedentes de investigación se asentó que alrededor de las 00:49 horas, la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando fue privado de la vida.

Se estableció “El Perro” desde el vehículo en el que arribó realizó disparos de arma de fuego contra Zeferino, provocándole una herida mortal en el tórax, para después darse a la fuga.

El juez determinó que existen suficientes elementos para que este individuo permanezca en investigación bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social.

También, otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculado en cuatro homicidios

En mayo de 2018, Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a Celestino en cumplimiento de la orden de aprehensión por la muerte Jesús León Fuentes, de 37 años, ocurrida el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.

Desde entonces, también se ha establecido su participación en el homicidio de Cipriano Sosa Alvarado, acontecido el 16 de diciembre de 2017, en el fraccionamiento Popular San Quintín; y Claudia Francisco Cruz, privada de la vida el 26 de abril de 2018, en la colonia Benito García.

Crónica de uno de los asesinatos que se le imputan :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM