Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Capturan presunto ejecutor de matanza de El Poker en Ensenada

Es un expolicía con largo historial delictivo

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Marco Tulio “N”, alias “El Marlon” un expolicía municipal de Tijuana que se presume es otro de los involucrados en la matanza del Palenque ‘El Poker’ en Ensenada el 23 de enero del 2016, fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) en Tijuana.

Dicho sujeto es identificado como el principal operador y brazo ejecutor de grupo delincuencial (Cartel de Sinaloa) que opera en la zona de Tijuana y Rosarito y fue capturado hace unos días.

“El Marlon” es considerado un objetivo delincuencial prioritario por el Grupo de Coordinación de Baja California, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de agente de la policía municipal de Tijuana donde fue separado en 2008 y detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en agosto de 2010 en cumplimiento a una orden de aprehensión federal.

Asimismo, tras ser liberado en el mes de marzo de 2016 se ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada por la entonces llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Policía Federal en el municipio de Rosarito.

Tiempo después conseguiría su libertad y al regresar a Baja California el Grupo de Coordinación de Baja California lo identificó como jefe dentro de uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Tras meses de investigación y trabajos de inteligencia fue detenido por la PEP en coordinación con la PF en Tijuana, en flagrante comisión de delitos federales, decomisándole lo siguiente:

• Un rifle de asalto calibre .223

• Una pistola calibre 9 milímetros

• 900 gramos de metanfetamina

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la citada información será investigada por la autoridad correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos descritos y actuar conforme a Derecho.

La detención que se ocultó de Marco Tulio en 2016.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM