Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Listo 13º Festival de Jazz Chinto Mendoza 2019

Foro Experimental de CEARTE

Nota publicada el 23 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Al ritmo del jazz, blues y hasta boleros, Jacinto “Chinto” Mendoza alista ya el 13º Festival, que desde el 2007 organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), para deleite de sus seguidores.

Jacinto “Chinto” Mendoza, el cachanilla ícono del jazz en la ciudad que capturó el sol, nació en 1936, pero fue hasta los cinco años, que bajo la tutela de su papá Fidencio Mendoza Hernández, se encaminó en el mundo de la música, al tocar el violín. Un par de años después llegó a sus manos el saxofón, instrumento de viento que lo llevó a ser uno de los principales músicos de Mexicali.

Actualmente con 83 años de edad, conserva su sax desde hace medio siglo, instrumento que le cambió a su primo por una flauta y una trompeta.

El músico y arreglista, luego ya de un camino recorrido tocando con diversas orquestas a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional, se profesionalizó estudiando Armonía Clásica en el Conservatorio de la Universidad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Desde entonces a la fecha el reconocido músico ha sido objeto de múltiples premios y homenajes, uno de ellos el Festival de Jazz Chinto Mendoza, que, desde hace 13 años, conjuga su talento con el de bandas y solistas, noveles o con trayectoria, tocando rock, jazz, blues, baladas y muchos otros géneros, con temas clásicos o recientes.

El Foro Experimental de CEART, será la sede en Ensenada, los días 25 y 26 de abril, a las 20:00 horas, con presentaciones junto a Connie Oliden y Blue Gardenia, con admisión libre para público en general

Para mayor información comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM