Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Estudiante de UABC en La Voz México

Ilse McCarthy, avanzó a la segunda ronda

Nota publicada el 23 de abril de 2019
por Roberto Salazar

Con su interpretación de Whats up del grupo estadounidense Non 4 Blondes, Ilse McCarthy Estavillo logró avanzar a la segunda ronda de La Voz México, programa televisivo que se desarrolla en TV Azteca, México.

Ilse cursa su último semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en UABC Ensenada, y relata que decidió participar en La Voz México a sugerencia de un amigo, sin contar con experiencia previa en audiciones o concursos.

Sólo dos días después del proceso de inscripción, que consistió en llenar una forma en línea y enviar un video, Ilse recibió la llamada en que le confirmaron que fue aceptada y que debía preparar una versión de un minuto y medio del tema con que se presentaría al jurado.

Ella menciona que seleccionó Whats up por tratarse de un clásico de los noventas y porque a diferencia de otras canciones, este es un tema lleno de energía que habla de una revolución y de "ese algo" que sucede en el mundo actual.

Todo fue muy rápido —dijo— una experiencia que todavía no logro digerirla. Uno llega con armas de papel a un escenario de hierro y se te olvida hasta como respirar, pero creo que la música se encarga de levantarlo a uno.

Tres de cuatro.

Aproximadamente treinta segundos después de haber iniciado la canción, Yahir presionó el botón que garantizó a Ilse el pase a la siguiente ronda. Casi de manera inmediata le siguió el cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera, mientras que Ricardo Montaner esperó a escuchar las notas del coro para competir por su voz.

Ilse mencionó que decidió integrarse al equipo de Yahir porque recuerda como siguió su carrera desde su participación en La Academia. "Al tener una carrera que comienza con un programa de televisión, puede comprender mucho mejor lo que siento y enseñarme con base a su experiencia".

Ahora se encuentra en espera de un segundo viaje a la capital del país para la grabación de la siguiente etapa, donde tendrá que enfrentarse a otro cantante para mantener su participación en el programa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM