Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Casi todos los candidatos presentaron compromisos de campaña

Solo tres candidatos a alcalde no cumplieron

Nota publicada el 24 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

De acuerdo a la establecido tanto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Baja California, así como la Ley Electoral del Estado de Baja California, los candidatos a ocupar un cargo de elección popular, deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por lo menos quince días antes de la elección, sus compromisos de campaña, esto con el objetivo de su posterior consulta por cualquier interesado.

Es así como el pasado sábado, concluyó el plazo para que los diversos actores políticos presentaran ante esta autoridad el documento en que plasman su plan de trabajo, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

La Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, informó que, para el cargo de munícipes en los cinco ayuntamientos del Estado, los actores políticos cumplieron casi en su totalidad con este requisito, en el caso del municipio de Playas de Rosarito los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Baja California (PBC), no presentaron dicha documentación; en cuanto al PBC, tampoco para el municipio de Tijuana.

Para las elecciones de gubernatura, diputaciones por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, se cumplió en su totalidad con este requisito, incluyendo a quienes buscan algún cargo por la vía independiente.

La Consejera Soberanes destacó que, una vez que se hayan obtenido los resultados de la jornada electoral, el Instituto dará seguimiento a dichos compromisos y emitirá informes anuales y remitirlos al Congreso del Estado.

Por último, la presidenta de la Comisión dijo que, para mayor información, la ciudadanía puede acceder al portal institucional en www.ieebc.mx para revisar los compromisos de campaña recibidos durante este periodo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM