Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/09/2019
$18.25
$18.85

No entregará Ayuntamiento ni una nueva base sindical

Antes de irse como administraciones pasadas

Nota publicada el 11 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Ni una base nueva será entregada al Sindicato de burócratas en el municipio de Ensenada antes de que concluya la administración municipal aseguró la Oficial Mayor Mónica Vargas.

Cuestionada sobre la “costumbre” de las administraciones pasadas que en las últimas sesiones de cabildo y a puerta cerrada aprovechan para dar plazas y bases nuevas, la funcionaria indicó que en esta ocasión no ocurrirá.

“En esta administración no se va a otorgar ninguna base de nueva creación, las únicas bases que se han otorgado son por en sentencia de inejecución, en donde en caso de incumplimiento es destitución para el ayuntamiento, Presidente, Tesorero y Oficial Mayor, son las únicas bases que se han otorgado en cumplimiento de laudo que han sido alrededor de 35 y las que vienen ya en las últimas etapas, pero bases de nueva creación no se van a dar en esta administración”.

En los casos donde se trata de sentencias, son de administraciones anteriores luego de largos juicios en diversos tribunales.

“Solo las de sentencia, que ya no teníamos ni para donde hacernos y teníamos que cumplirlo porque lo ordenaba un juez, son las únicas”.

Respecto a los conflictos que esto pudiera provocar con el Sindicato apuntó: “Yo creo que el sindicato va a entender, consideramos que vamos a apelar a la buena disposición y razón de ellos, de sacar primero los compromisos que tenemos pendientes, porque incrementar la base sindical, representa un incremento en la nómina y ellos al final de cuentas lo que quieren es que nosotros liquidemos los adeudos que tenemos pendientes con ellos y no estamos en disposición de otorgar bases de nueva creación.

Actualmente el personal Sindicalizado le cuesta al municipio catorcenalmente 15 millones de pesos, solamente de personal sindicalizado.

“No alcanza el dinero para cubrir, más que los sueldos y todas las prestaciones, no queda para gasto porque además de prestaciones tienen varios beneficios como son servicios médicos, bono de alto riesgo, bono de vida cara, bono de buena disposición, bono del día de las madres, bono de noviembre y días de aguinaldo muy superior al que se recibe en la Iniciativa Privada.

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM