Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Vasectomías sin bisturí opción anticonceptiva

Para hombres que decidan no tener más hijos

Nota publicada el 28 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de ofrecer a los bajacalifornianos una opción anticonceptiva permanente, la Secretaría de Salud, informa sobre la importancia del proceso de las Vasectomías sin Bisturí, las cuales se realizan en el Hospital General de Ensenada y en el Centro de Salud Popular II.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comunicó que lo anterior es con el objetivo de reforzar acciones ante una paternidad satisfecha a través de un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Siendo un método seguro y efectivo, adoptado por la Secretaría de Salud federal en el Programa de Planificación Familiar, desde 1993.

Avanzando en el reto de incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

Detalló que algunas de las ventajas que tiene este procedimiento es que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, no provoca ningún efecto a largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual del hombre. Además, es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, permitiendo practicar su deporte favorito 15 días posteriores a la cirugía.

Por lo anterior, hace una extensa invitación a la población masculina que requieran más información sobre este procedimiento, a acudir con su Seguro Popular al Hospital General de Ensenada, con Filiberto Guzmán, así como al Centro de Salud Popular II con Leonel Ruiz, sin necesidad de tener su Seguro Popular, los cuales, resolverán todas sus dudas ante este proceso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM