Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Inicia operaciones Guardia Nacional en Ensenada

Por lo pronto hay ya 225 elementos de Marina

Nota publicada el 12 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Este viernes inició operaciones en Ensenada la Guardia Nacional dentro de la coordinación regional 2 en la que se cuenta con 225 elementos de Secretaría de Marina que ya están trabajando.

Isaías Bertín Sandoval Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California informó que al momento hay ya desplegados en la entidad un total de 705 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional 355 y de la Secretaría de Marina 350 en funciones de Guardia Nacional.

Se espera además el arribo de Espera el arribo de 220 elementos más de la Policía Federal en cuento se resuelva el conflicto que existe relacionado con modificaciones laborales que los Policías Federales aún no habían aceptado.

Durante una reunión que celebraron con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, se les informó la realidad que vive la ciudad, donde existe miedo por el clima de inseguridad y delincuencia que prevalece actualmente.

En la reunión el representante de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado dijo de que es un asunto de percepción exagerado y aumentado por los medios de comunicación, pero fue desmentido por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien reconoció que las cifras estatales no son comnfiables.

Esto fue confirmado luego por el mismo Bertín Sandoval indic;o “en el último mes hay una alza en el número de homicidios, se está trabajando en eso, se deben hablar las cosas como realmente son y se tiene un alza en Tijuana también.

Sobre la operación de la Guardia Nacional, ésta por ahora llega a adecuarse a realizar labores de reconocimiento para poderse instalar y conocer el terreno.

Agregó que la mayoría no son de Baja California vienen del Centro y de otros estados del país por lo que para empezar se busca hagan un reconocimiento de su entorno y luego coordinarse con las autoridades locales y representantes ciudadanos.

Desde el pasado lunes los mandos de la Guardia Nacional ya están participando en mesas de seguridad es y eso permitirá empezar a sacar los acuerdos y los operativos para generar resultados.

Sobre las funciones reveló que son tres las principales:

Policía operativo, puede participar en ellos.

Preventivo y de proximidad

Con características de policía investigadora

Números :

705 elementos en Baja California

355 SEDENA

350 MARINA

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM