Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Distribuyen libros para el ciclo escolar 2019 -2020

Se han entregado ya a responsables de las escuelas

Nota publicada el 21 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que se distribuyeron los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas de educación básica del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2019-2020.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López indicó que desde principios del presente mes, se comenzó con la entrega de libros a inspectores, supervisores y directores, con el objetivo de que, al iniciar las clases, los libros ya estén en la escuela en manos de los alumnos y maestros, y se cumpla con la función de educar y sacarles provecho.

Recordó que el compromiso del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González fue distribuir los ejemplares programados, asegurándose de hacerlos llegar a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliíta, El Rosario, Punta Prieta y San Quintín.

Agregó que los libros que se distribuyeron, corresponden a las asignaturas Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras, e incluyen material bibliográfico en Macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera, Educación Indígena, Telesecundaria y Convivencia escolar.

En esta ocasión, el nivel de preescolar recibió libros literarios informáticos para 1° 2° y 3°, y de lecturas, siendo el total para este nivel educativo de 18 mil 913 libros, mientras que para el nivel de primarias, se entregaron 305 mil 496.

Cabe mencionar que los libros para las escuelas que se encuentran en Isla de Cedros, fueron trasladados vía marítima con el apoyo de la Secretaría de Marina.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM