Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Inician proceso contra cuatro asesinos

Fueron detenidos a poca distancia del lugar del delito

Nota publicada el 9 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través del Ministerio Público logró que cuatro sujetos fueran vinculados a proceso y que el Juez les impusiera la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Los imputados son Alberto Alejandro N, Miguel Ángel N, Daniel Eliseo N y Joshua N.

El pasado 5 de septiembre oficiales de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la calle Doce de la colonia Libertad Parte Alta, cuando la Central de Radio indicó que en el Cañón Emiliano Zapata se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual se trasladaron de forma inmediata.

Al arribar al lugar observaron a una persona del sexo masculino sobre el callejón Emiliano Zapata, el cual les empezó a hacer señas con ambas manos manifestándoles que al encontrarse en el interior de su domicilio ubicado en el lugar antes mencionado escuchó una detonación de arma de fuego por lo que salió para saber qué estaba sucediendo.

Justo en ese momento escuchó dos detonaciones más, por lo que se cubrió con el muro de su casa, asomándose y percatándose que a una distancia aproximada de 7 metros se encontraban cuatro personas del sexo masculino en el exterior del domicilio.

Así mismo al revisar sobre el pasillo que da hacia su domicilio se percató que se encontraba tendido en el piso un hombre el cual presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que el reportante solicitó apoyo llamando al 911. Cuando arribó la unidad de Cruz Roja declaró sin vida al sujeto.

Los oficiales comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables y cuando circulaban por la vía rápida Juventud de la colonia Libertad Parte Alta, observaron a una distancia aproximada de 15 metros a cuatro sujetos de los cuales uno de ellos portaba en su mano derecha un arma de fuego tipo fusil, coincidiendo con las características proporcionadas por la Central de Radio.

Por este motivo les marcaron el alto con torretas y sirenas, pero emprendieron huida pie tierra por la misma avenida comenzando una persecución y logrando darles alcance metros más adelante.

Por lo anteriormente mencionado Alberto Alejandro N, Miguel Ángel N, Daniel Eliseo N y Joshua N fueron vinculados a proceso, imponiéndoles el Juez de Control la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado con ventaja, dando plazo de 5 meses para cierre de investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM