Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Con una corona de flores amenazan a policía

Le dejaron letrero, foto y una bala de arma de grueso calibre

Nota publicada el 11 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una corona de flores con la fotografía de un agente de la policía municipal y un cartucho .223 fueron dejados el pasado miércoles en el domicilio del elemento confirmó el Director de Seguridad Pública Luis Felipe Chan Baltazar.

Indicó que se puede considerar este suceso una amenaza que se sumó al incendio de varios vehículos propiedad del agente amenazado días antes que fuera dejada la corona en la casa.

El funcionario indicó: “Estamos analizando la situación, la Procuraduría de Justicia trae a cabo la investigación hay una persona detenida, no puedo dar mucha información al respecto porque la Procuraduría tiene a cargo la investigación para saber de dónde viene el origen de esa amenaza, si es algún tema que tenga que ver con el desempeño del elemento o si sea una situación de carácter personal que él tenga, no sabemos, estamos dejando que la Procuraduría haga su investigación”.

Respecto a los daños a vehículos apuntó: “fueron unos daños ocasionados al vehículo del elemento, pero eso fue días atrás, son hechos que si tienen similitud entre sí, si tienen conexión, si viene de la misma persona que pudiera estar haciendo esta situación de amenaza en contra del elemento. Insisto la investigación la trae la Procuraduría, ellos van a determinar si estos hechos tienen conexión entre sí o sí son casos aislados”.

El funcionario habló por otra parte de la situación que guarda la corporación local donde recientemente tomó el mando. “La verdad hay que ser claros, encontramos una corporación bastante desgastada, en tema de equipamiento, poco más de 80 -90 patrullas descompuestas, el equipamiento de policía, aunque trae cada una sus herramientas de trabajo en una situación bastante precaria, actualmente en este momento la policía está trabajando con muy poco equipo, el alcalde está dando algunas indicaciones para reparar algunas unidades para poder tener mayor presencia en la ciudad, atender los reportes de la ciudadanía”.

Agregó: “Actualmente la policía municipal recibe 2000 llamadas diarias, cada 24 horas 2000 llamadas diarias promedio, las cuales tenemos que atender de manera puntual, imagínese para poder abarcar todo eso con poco equipo si es bastante complicado, por eso estamos haciendo este ejercicio de trabajo que acompañado de las demás corporaciones poder atendiendo los reportes que la ciudadanía esa demandando.”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM