Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Porqué se pasaron con mi tía, los vamos a matar

Atropelló a septuagenario inocente por venganza ajena

Nota publicada el 17 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una amenaza de muerte lanzada por una mujer en contra de sus propios familiares terminó en la muerte de un septuagenario que inerme en el suelo tras una caída, fue atropellado deliberadamente por un sobrino de la mujer quien lo llevó para vengarse.

Estos hechos forman parte de los testimonios y evidencias presentadas este jueves en la Sala Auxiliar de los Juzgados Penales donde se imputó formalmente a el presunto autor material del homicidio, un sujeto de tez morena, con barba rala, que fue aprehendido el miércoles en el Ejido Esteban Cantú, junto con una mujer de nombre María de Jesús “N” quien es su tía.

La identidad del presunto asesino, deberá ser reservada por exigencia del defensor de oficio Héctor Guzmán Barrientos bajo amenaza de cárcel contra la reportera de Ensenada Net que asistió a la audiencia, por lo que será identificado para los lectores como el “El sobrino”.

El asesinato de acuerdo a los datos presentados por la fiscalía se registró el pasado 3 de junio del 2019, cuando la presunta instigadora del hecho tuvo un problema con familiares en la calle Conquistadores de la Colonia La Esperanza, alrededor de las 10:00 horas de la mañana.

En este sitio, dicha mujer agredió a familiares y se trenzó a golpes con una mujer, nuera de la víctima para luego enojada gritar frente a todos que se la iban a pagar y los mataría, que conocía a personas que le ayudarían a matarlos y que iba ir por ellos.

Alrededor del mediodía dicha mujer, regresó al lugar y seguida por ella a bordo de una Cherokee de color verde “El sobrino” acompañado por otros dos sujetos. Ella quien llegó a bordo de otro vehículo, gritaba: “Tú, con esos rateros me la van a pagar, ahorita van a ver, ahí están los culeros”

El sobrino de la mujer y los otros sujetos bajaron del vehículo armados con palas, hacha, picahielo, un bate y otros objetos gritando que las 20 personas que habían golpeado a su tía se la iban a pagar. “Porque se pasaron de verga con mi tía los vamos a matar” decía.

Al ver que había más vecinos en la calle regresaron a la Cherokee y el conductor empezó a aumentar la velocidad para echar el carro encima a las personas.

En este proceso los vecinos lograron quitarse y entonces hizo un movimiento en reversa otra vez sobre la gente pero chocó contra un Chevrolet Cobalt de color gris de otro vecino.

En este lapso, salió de la casa el señor José Campuzano Segundo, para ver que ocurría y en la calle, se tropezó y cayó al piso.

Los vecinos se acercaron para levantarlo y entonces El sobrino, conductor de la Cherokee, enfiló a donde estaba el hombre caído y las personas ayudándolo con intención de levantarlo y en lugar de frenar le pasó por encima, logrando golpear además en una pierna a otra de las personas.

Luego de atropellarlo los testimonios apuntan que dio en reversa para embestirlo de nuevo pero no pudo porque un vehículo en el lugar se lo impidió.

Tras el ataque el sobrino y su tía escaparon mientras la víctima sumamente grave fue trasladado a la Clínica 8 del IMSS, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.

La autopsia revela que el ahora occiso sufrió apertura de arcos costales con laceración y hemorragia pulmonar con trauma profundo de tórax.

Evidencias, documentos y testimonios presentados por la fiscalía permitieron que este jueves ¨El sobrino¨ fuera imputado formalmente por el delito de homicidio calificado por ventaja en calidad de autor material.

Aunque la fiscalía solicitó la vinculación a proceso, en la misma audiencia ¨El Sobrino¨ y su defensa solicitaron hasta el próximo lunes 21 de octubre para la audiencia de vinculación en la cual estarían presentes, tanto el imputado como su tía.

Cabe destacar que este suceso, no fue dado a conocer ni por la Policía Municipal ni por la Procuraduría General de Justicia del Estado, pese a la gravedad de los hechos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM