Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Rescatan a bebita que vivía en la calle con sus padres

Sus tres hermanitos hace meses están a disposición del DIF

Nota publicada el 6 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Una bebita fue rescatada por policías municipales en la zona centro, luego de un reporte de una pareja que peleaba en la calle y al intervenirlos confirmaron que tenían a una pequeña en una carreola que junto con sus padres vive en la calle por lo que fue puesta a disposición del DIF Estatal.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.

Les indicaron que había dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola.

Momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas.

Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública. Al revisar a la niña, se percataron que estaba en malas condiciones higiénicas.

La bebé traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada además que la pareja había sido sorprendida cuando peleaban, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.

Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Después, los efectivos municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM