Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Egresada de Física de la UABC hará estancia en Alemania

Triunfó en concurso para estancia en física de altas energías

Nota publicada el 28 de enero de 2020
por Colaboración

Melissa Almanza Soto, recién egresada de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue una de las cinco ganadoras a nivel nacional del Concurso de estancias de verano experimentales en física de altas energías en laboratorios en el extranjero.

Melissa estará colaborando durante siete semanas en un proyecto en el laboratorio de física de altas energías experimental Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY), en Hamburgo, Alemania, considerado el mayor centro de investigación alemán de física de partículas.

La ahora egresada de la Facultad de Ciencias compartió que en DESY trabajará con el hardware de detectores de partículas para algún experimento que se desarrolle en Alemania, en Suiza, o cualquier otro laboratorio con los que tienen colaboración.

La joven cimarrona comentó que el concurso es organizado por la Sociedad Mexicana de Física, específicamente por la División de Partículas y Campos, quien hace la preselección a nivel nacional mediante la documentación enviada por los estudiantes, posteriormente eligen a 25 para participar en una serie de talleres, exámenes, pruebas de computación y laboratorio, así como una entrevista en inglés, de donde selecciona a los 5 ganadores que se irán al extranjero. En este caso los universitarios distinguidos son provenientes de Sinaloa, Sonora, Puebla, Baja California y Ciudad de México.

“Si fue un proceso difícil, porque eran talleres muy largos y donde se genera mucha información, pero la satisfacción es poder representar a mi institución y al país en el extranjero y demostrar que contamos con todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante nuestra formación en la UABC, las cuales son suficientes para participar y ganar entre muchos estudiantes del país”, mencionó Melissa.

Es importante mencionar que la sede del concurso fue la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), en donde se llevaron a cabo todas las fases del concurso.

Las estancias de verano experimentales para este año fueron: DESY en Alemania; CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Suiza; SNOLAB en Canadá; y Jefferson Lab en Estados Unidos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se logra un lugar en este concurso, el verano pasado el estudiante de Física Carlos Octavio Maciel Santillán, viajó también a Hamburgo, Alemania para realizar una estancia en DESY.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM