Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Colocaron filtro sanitario a la entrada de Ensenada

Tomarán temperatura y chequeo médico en caso necesario

Nota publicada el 29 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un filtro sanitario COVID-19 fue instalado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el Municipio de Ensenada, que se mantiene libre de la enfermedad mientras en el Estado este domingo se cuantificaron 24 casos distribuidos en Tijuana y Mexicali.

La instalación del filtro forma parte de las medidas impulsadas en el Plan Municipal de Contingencia COVID-19, para aplicarse en la zona norte, a un costado de la carretera Escénica en el tramo San Miguel-Ensenada.

En dicho lugar habrá una caseta y apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones, así como paramédicos.

El doctor Israel Zepeda Alonso, en representación de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, explicó que el procedimiento incluye intervención a los conductores que entran a la ciudad, mediante preguntas relacionados con sintomatología como si últimamente han presentado tos, malestar y cefalea.

“A las personas foráneas vamos a estar pasándolas a un segundo filtro, donde personal médico las va a estar revisando más exhaustivamente. Nos vamos a tomar todo el tiempo para asegurarnos que las personas vienen en buenas condiciones. Vamos a estar trabajando con la Secretaría de Salud del Estado”, dijo el médico.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la DSPM, señaló que el filtro estará operando las 24 horas, será dinámica la intervención citada y también contarán con una ambulancia, por si es necesario algún traslado.

“Este es uno de los acuerdos que se tomaron en las mesas municipales de contingencia. Ya estamos listos”, dijo, además de que también estarán pendientes en caso de detectar alguna otra cuestión sospechosa.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), destacó que valdrá la pena el filtro, a pesar de las posibles molestias que pudiera causar el tiempo tomado en la revisión para algunos conductores.

“Esto es preocuparse por la ciudad, por la salud de todos nosotros, la gente que vive aquí y la que queremos. Ensenada está haciendo un gran esfuerzo. Vamos a ver que este tipo de esfuerzos, comparado con otras ciudades, nos ha dado mejores resultados”, expresó el empresario.

El comandante de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones en Ensenada, Omar Félix Lares, mencionó que brindarán el apoyo necesario y aprovecharán para detectar posibles ilícitos.

Otras autoridades que estarán al pendiente del filtro son el Capitán Segundo de Caballería, Miguel Alberto Pérez Pérez, junto con 10 elementos y un vehículo, del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena; y el Segundo Subinspector Joaquín González Contreras, de la Guardia Nacional.

El delegado del Sauzal, Jesús Machado Cota, resaltó el cumplimiento inmediato de los compromisos, además que el lugar es clave para la entrada y salida de la ciudad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM