Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Secretaria de Cultura transmitirá actividades en redes sociales

Teatro, lectura, pintura y música

Nota publicada el 31 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

En el mes de abril, la Secretaría de Cultura mantendrá su programación digital “LaCulturaContinúa”, implementada desde el pasado 19 de marzo, a través de redes sociales en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

El objetivo es brindar una opción de esparcimiento desde casa para la población.

La programación de abril iniciará este miércoles con la interpretación del tema “Aún estoy de pie”, escrito por José María Napoleón, a cargo de la Rondalla de Baja California a las 10:00 horas. Y la sesión de cuentacuentos a las 18:00 horas con la narración de “La Bruja Winnie”, en la voz de Marina Loé.

El jueves 2 se transmitirá a las 10:00 horas la lectura de “El País Imaginario”, de Fernando Roldán a cargo del cronista de Tijuana, Mario Ortiz Villacorta. Y a las 18:00 horas se podrá escuchar la lectura de La Señorita Superman y la generación de las sopas instantáneas, de la dramaturga ensenadense Regina Swain en la voz de Mara Gutiérrez.

Este mismo jueves, desde la página de Instagram, se transmitirá en vivo la charla “Arte en los Tiempos Actuales”, con el curador Santiago Espinosa de los Monteros, a las 17:00 horas. Es museógrafo, crítico de arte y comunicólogo formado en la Universidad Iberoamericana, autor de importantes catálogos y monografías de artistas como Kiyoto Ota, Laura Anderson, Gustavo Monroy, Sergio Hernández.

Fue Agregado Cultural de México en Venezuela. En Tijuana ha sido curador de las exposiciones de Xawery Wolsk, jurado en la VII Bienal Internacional de Estandartes, colaborador en Espora, Obra Negra y Yo Contenido.

Para el viernes 3 las transmisiones serán “La Historia de Tijuana”, a las 10:00 horas, a cargo de Mario Ortiz Villacorta; y a las 18:00 horas la lectura de “Tijuanenses”, una de las obras icónicas del escritor Federico Campbell, en la voz del dramaturgo Daniel Serrano.

El sábado 4 de abril, se tendrá la participación musical de la Orquesta Talentos Artísticos de Baja California, desde el Centro Cultural Rivera de Ensenada, durante la visita del Barco Mundial de la Juventud, a las 17:00 horas.

Y el domingo 5, la música se mantendrá presente con el concierto “Homenaje a Pérez Prado”, a cargo de la Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela a las 17:00 horas. Dámaso Pérez Prado es conocido sobre todo por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y que daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá y a la salsa.

LaCulturaContinúa proyecta en video actividades como lecturas, conciertos, declamaciones, discursos o fragmentos de espectáculos artísticos y culturales de la región, dicha programación se proyecta de forma simultánea desde las páginas de Facebook: Secretaría de Cultura de Baja California, Cultura BC, CEART Mexicali, ICBC Mexicali, Biblioteca Pública Central, CEART Tecate, ICBC Tecate, ICBC Tijuana, CEART Tijuana, CEART Playas de Rosarito, ICBC Rosarito, CEART Ensenada, ICBC Ensenada, Biblioteca Regional Benito Juárez , ICBC San Quintín.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM