Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Donará Canacintra pescado congelado para despensas

Buscan insumos para el sector médico ante contingencia

Nota publicada el 1 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada (Canacintra) está en el proceso de acopio para entregar a la población de mayor vulnerabilidad, alrededor de 2 mil porciones de un kilo de pescado congelado donado por la industria pesquera agremiada a este organismo.

La presidenta de la cámara Amalia Vizcarra Berumen informó que el producto será entregado al Gobierno Municipal para que este lo integre a las despensas que está entregando en las zonas marginadas de la ciudad y el municipio a través de los canales de distribución que ya tiene creados.

El consejo directivo de la cámara está trabajando en diversas acciones para enfrentar la crisis generada por la pandemia del COVID-19, en apoyo del sector industrial, pero también para las personas de escasos recursos que tendrán problema para enfrentar la situación, subrayó la presidente de Canacintra.

DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE INSUMOS

Personal de la Canacintra está integrando un directorio de empresas fabricantes y distribuidores de insumos, productos médicos y de prestadores de servicios para ponerlos a disposición de los tres niveles de gobierno y de las autoridades sanitarias para crear los enlaces necesarios para facilitar la proveeduría local al sector salud, apuntó.

Lo anterior, explicó la dirigente, también busca resolver el problema de las importaciones ya sea de otros estados del país o del extranjero, de productos que requieren de una logística complicada para traerlos a la entidad o de gestiones complicadas para la importación si el origen fuera de otro país.

Es el caso, refirió, de los insumos para la construcción de respiradores, mascarillas, gel antibacterial, cápsulas aislantes, carpas para hospitales portátiles, etc., que pudieran estar siendo fabricados o en inventarios en algunos de los cinco municipios de Baja California.

Otra consideración es la de privilegiar el consumo de productos y servicios locales para tratar de fortalecer en lo posible la economía que está siendo severamente golpeada por los efectos del COVID-19, subrayó la dirigente de los industriales de Ensenada.

Vizcarra Berumen destacó que el directorio también podrá servir como una herramienta de intercomunicación entre la industria estatal para empatar oferta con demanda y resolver los problemas de abastos para la fabricación de algunos productos como el gel o los cubre bocas que en este momento enfrenta la escasez de la tela y el alcohol.

La dirigente dijo que el Consejo Directivo de la Canacintra se mantendrá en coordinación con el gobierno municipal y atento a los acontecimientos que genere la pandemia en una actitud proactiva y de apertura para colaborar en cualquier acción que beneficie o proteja a sus afiliados y a la población en general.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM