Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Urgen apoyos para evitar cierre de empresas

Hasta el momento son mínimos e insuficientes

Nota publicada el 20 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Centro Empresarial Ensenada, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside Martín G. Muñoz Barba, ha observado una falta de apoyo económico para el trabajador y las empresas de parte de los gobiernos federal y estatal, ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Ante ello, el Sector Empresarial de Baja California urge a las autoridades la reapertura de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), además de la dotación de créditos de liquidez y para pago de nómina, así como una prórroga en el pago de impuestos.

Se requieren de inmediato los apoyos económicos para las empresas y trabajadores para solventar sus problemas financieros, ya que los apoyos del Gobierno Federal, como el de 25 mil pesos otorgados a través del IMSS han sido insuficientes, con un alta tasa de rechazo del 78% de las solicitudes. Además, el pago en parcialidades de las cuotas obrero patronales del IMSS e INFONAVIT (que ya estaba en la ley), salen más caro que un crédito bancario.

Mientras que los apoyos que otorga el Gobierno Estatal, a través de un Plan emergente para las MiPyMES en Baja california, ya están agotados en los montos de hasta 50 mil pesos,mientras que el fondo general NAFIN, solicita no estar en Buró de Crédito, lo que complica su obtención. Además, hay otros apoyos de hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía, y de hasta 5 mdp, con aval.

Por otra parte, derivado del incremento alarmante de robos y homicidios en la región y en el municipio de Ensenada, los empresarios de la localidad estamos preocupados por la falta de coordinación entre las autoridades policiacas, para llevar a cabo su trabajo adecuadamente y no poner en peligro a la comunidad civil.

En la COPARMEX Ensenada observamos que aún no hay fecha de implementación de las mesas de seguridad ciudadanas organizadas por el Gobierno estatal encabezado por Jaime Bonilla Valdez. Tampoco existe una fecha de arranque de las mesas de seguridad en cuatro municipios bajacalifornianos, mientras tanto, hay un grave ascenso en delitos de alto impacto, robos y de convivencia social.

Por último, en la Sesión Ordinaria del Centro Empresarial de la COPARMEX de Ensenada, en la cual también participó el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos

Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM