Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Arribó a Ensenada avión Hércules con insumos médicos

Parte de la carga es para el Hospital Militar de El Ciprés

Nota publicada el 20 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Con ocho toneladas de insumos médicos, arribó a este puerto un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que aterrizó en la pista de la Base Aérea Militar No. 3, localizada en el área de El Ciprés en el municipio de Ensenada.

El Encargado y Asesor Técnico del 2do Regimiento de Caballería Motorizada, Mayor Médico Cirujano, José Antonio Galicia Mia, indicó que parte de este cargamento se destinará para el hospital que se ubica en la Guarnición Militar de El Ciprés y a una instalación que se reconvertirá en centro de atención médica durante la presente contingencia sanitaria, con una capacidad de 30 camas, el cual se ubicará en el Campo Militar 2A del 2do Regimiento de Caballería Motorizada en Tijuana.

Explicó que dicha reconversión comprende el equipamiento y suministro de material hospitalario, y una vez que se disponga de todo, comenzará a funcionar, para atender a civiles, derechohabientes y militares, en el primer y segundo nivel de atención médica.

Galicia Mia, destacó que tales acciones se realizan para quitar carga de trabajo al Hospital General de Ensenada y la Clínica No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que se concentren en tareas de terapia intensiva, mientras que su unidad militar se encargará de atender a la comunidad en general.

Informó que además del personal militar asignado al Plan DN-III, de atención a la población en casos de emergencia, participarán elementos civiles, como médicos, enfermeras y empleados de limpieza.

Por último, exhortó a los ensenadenses a acatar las medidas preventivas recomendadas para prevenir el contagio de COVID-19, y así, disminuir el ingreso a instituciones de salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM