Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Atenderán quejas de empleados de ICU Medical

Hasta ahora el tema solamente está en redes sociales

Nota publicada el 20 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Atenderán autoridades quejas de trabajadores de la fábrica ICU Medical, en donde sostienen se han presentado más de 10 casos confirmados de COVID-19 y los directivos de la empresa no han aplicado las medidas preventivas.

Al respecto, el delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que no tienen denuncias formales sobre el tema, solo las quejas de trabajadores en redes sociales.

Explicó que para verificar qué ocurre al interior de ICU Medical, de cruzarán datos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ni se dan por hecho, ni tampoco se descartan las quejas de empleados de la fabrica, advirtió Ruiz Uribe.

Manifestó que a él le han llegado muchísimas quejas sobre supuestos casos de COVID-19 en centros de trabajo, pero que luego se comprobó no tenían sustento.

Sobre los señalamientos en contra de la empresa ICU Medical, dijo se actuará con estricto apego a las medidas de prevención que exige la pandemia.

Lo que sí dejó en claro Ruiz Uribe, es que para el gobierno federal antes que cualquier otro propósito en esta contingencia sanitaria, está la seguridad y salud de los trabajadores.

Por su parte, Gabriela Higuera, quien es la encargada de la oficina de la Secretaría del Trabajo en este municipio, recordó que hace semanas se realizó una inspección a esta fábrica y no se detectaron irregularidades.

Admitió que ante las nuevas quejas por parte de trabajadores, este jueves regresarán al centro laboral para comprobar se cumplan con las medidas de prevención obligadas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM