Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Diputados buscan crear impuesto que eliminará miles de empleos

Pretenden seguir exprimiendo a los mismos, arriesgando la economía

Nota publicada el 22 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un nuevo cobro a restaurantes, hoteles y comercios, inmersos en una de las peores crisis de la historia mundial, pretende ser impuesto por diputados de Baja California, incapaces hasta ahora de establecer un proyecto que evite el cierre de negocios y la pérdida de empleos formales en la entidad.

Bajo esta intención, el Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, se sumó este viernes al rechazo en torno a la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso de Baja California, en la que se pretende aplicar un nuevo cobro a los establecimientos.

En un comunicado de prensa, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Comité, señaló que aunado a los problemas que ya acontecen por la emergencia sanitaria a causa del virus SARS COV-2 y la crisis económica que ha desatado esta pandemia, los sectores están de acuerdo con sujetarse a las normas para garantizar la sana operación de los restaurantes, hoteles y comercios.

Destacó que con una afectación económica tan grave como la que hoy se vive y en espera de un largo camino para su recuperación, es inadmisible someter a los restauranteros, hoteleros y comercios al pago de sobrerregulaciones que sin duda alguna no se podrán soportar.

"No solo reiteramos nuestro rechazo a esta propuesta, al contrario, solicitamos a nuestros legisladores, crear incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de los sectores como lo es la aprobación de la "Deducibilidad al 100%" para el consumo en restaurantes y demás apoyos para el sector hotelero y comercial ponderando que las medidas aprobadas en los congresos deben responder a mejorar las condiciones de sus representados y facilitando los medios para generar desarrollo económico", expresó.

Por todo lo anterior, indicó que solicitan de manera enérgica al Congreso del Estado a ser sensibles con el sector restaurantero, hotelero y comercial tomando en cuenta que estos aportan 7 de cada 10 empleos del sector servicios, y que como resultado de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se prevé que el 40% de los negocios ya no podrá regresar a abrir sus puertas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM