Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Dos detenidos en Santo Tomás con langosta ilegal

Intentaron abandonarla cuando vieron patrullas

Nota publicada el 25 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un par de sujetos que en la espalda cargaban dos cajas conteniendo langosta roja, al parecer capturada ilegalmente fueron detenidos la noche del domingo en la delegación de Santo Tomás.

Los primeros datos oficiales indica que a las 21:40 horas del domingo 24 de mayo, al circular sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 38, de la delegación Santo Tomás, agentes observaron a dos hombres que cargaban sobre su espalda -cada uno- una caja de cartón.

Los individuos al ver la patrulla, dejaron en el suelo las cajas que cargaban sobre la espalda e intentaron emprender la huida, pero fueron intervenidos antes de lograrlo.

Al revisar las cajas que habían dejado momentos antes, vieron que estas contenían langostas rojas ( palinurus interruptus) que se encuentra en veda actualmente.

Ante el hallazgo, los agentes les solicitaron el permiso para pesca o transporte de dicho producto marino, pero estos manifestaron no contar con ningún tipo de documentación, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Marcelo “N” de 42 años y Pedro “N” de 43 junto con las dos cajas de langosta.

Ambos sujetos y los crustáceos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Resultado de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Marcelo “N”, de 42 años de edad, y Pedro “N”, de 43, por la probable posesión de producto marino en veda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM