Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Pescado para garantizar alimento en contingencia a Ensenada

Han regalado empresarios pesqueros 7.5 toneladas de producto

Nota publicada el 25 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Una iniciativa de empresarios pesqueros de CANAINPESCA ha permitido garantizar durante esta contingencia sanitaria alimentos no solo fresco-congelado para las familias más necesitadas de Ensenada, sino platillos cocinados para entregar a médicos, paramédicos y personas que trabajan en los filtros de acceso a la ciudad.

Alfonso Rosiñol De Vecchi dirigente del organismo en Ensenada reveló como la iniciativa ha ido sumando a más personas y agrupaciones que se han ofrecido en esta crisis a preparar y entregar los alimentos que se llevan a quienes en la primera fila trabajan con las personas afectadas por el Covid-19 y con los más desprotegidos.

Los socios de la Cámara Pesquera han aportado hasta este lunes 25 de mayo un total de 6 toneladas de pescado, a las que sumarán en el transcurso de esta semana 1 tonelada y media para el DIF.

“En esta semana están confirmadas dos donaciones grandes de producto fresco, que sumaran 1 tonelada y media, ya programada con el gobierno municipal, DIF y presidencia”.

Pero no solo eso, además del producto fresco, adoptaron otro sector para llevarles alimentos sanos y nutritivos, en un proyecto en el que se sumaron otros grupos que quieren apoyar, la agrupación Bienestar, Sepesca y otros para preparar, empacar y llevar la comida.

Hasta el momento se ha donado al Municipio, cochito merluza sierra, chano almeja generosa y camarón.

“Nosotros damos el pescado y ellos separan y cocinan, han hecho ceviche, machaca, filetes y además por su parte han conseguido donaciones de vegetales, arroz y con eso preparan los platillos completos que se le entrega a estas personas”.

Ese mismo grupo se encarga de entregarlo, están coordinados, para turnarse las entregas los distintos días de la semana, de forma voluntaria.

La semana pasada el viernes además de los médicos, se trabajó con base de lobina rayada y prepararon una machaca. “Entregamos 200 porciones de alimento en el Sauzal entregando 170 platillos en Manchuria y 30 más para adultos mayores.

Ha sido un esfuerzo que requiere la suma de voluntades y mientras haya gente dispuesta a tomar el producto y cocinarlo y otros ayudarlos a entregar esto seguirá caminando.

Los nombres de quienes han participado en estos son muchos, pero todos tienen un solo objetivo, ayudar en un momento difícil para todos que es cuando se debe sumar y apoyar a los demás, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM