Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se reanudarán las actividades según lo indique el semáforo del COVID-19

Será un proceso lento

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Gerson Flores

Tras advertir que será un proceso lento, el regreso a lo que se ha denominado "la nueva normalidad" involucrará una serie de medidas que deberán tomarse para regresar a las distintas actividades en Baja California, como parte de plan de contingencia ante el COVID-19.

El Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico informó en la transmisión diaria que los miércoles de cada semana la dependencia que encabeza informará al Gobernador el color con el que deberá iniciar los lunes de la siguiente semana.

Precisó que el movimiento del semáforo será lento, no podrá ir de rojo a verde.

Para la elaboración del semáforo se tomarán en cuenta los indicadores primarios, ocupación hospitalaria de la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), tendencia de ocupación hospitalaria, tendencia síndrome de COVID-19 en los últimos 14 días y el porcentaje de positividad del COVID-19.

TIPO DE ACTIVIDADES

Actividades laborales:

Seguirán divididas en dos grupos, esenciales y no esenciales, las esenciales seguirán activas en todo momento. Las actividades no esenciales permanecerán cerradas con el semáforo en rojo, solo personal indispensable en anaranjado, actividad regular en amarillo y actividad regular en verde.

Espacios públicos:

Los espacios públicos se encuentran divididos en dos grupos, abiertos y cerrados, ambos permanecen suspendidos con el semáforo en rojo, los espacios abiertos podrán utilizarse a foro reducido con el semáforo en anaranjado mientras que los cerrados permanecen suspendidos, con el semáforo en amarillo los espacios abiertos pueden mantener actividad regular mientras que los cerrados solo a foro reducido, en verde la actividad es regular en todo espacio público.

Actividades escolares:

Las actividades escolares se encuentran suspendidas en rojo, anaranjado y amarillo según los colores del semáforo, solo se podrá regresar a clases en verde.

Población vulnerable:

La población vulnerable la cual presenta mayor riesgo de contraer el virus deberá permanecer en casa si el semáforo esta en rojo o anaranjado, si el semáforo esta en amarillo deberá contar con una movilidad limitada, en verde la movilidad es regular.

Indicadores primarios:

Ocupación hospitalaria de la red IRAG:

Mayor del 70% es un riesgo máximo, de 51% a 70% es un riesgo alto, de 31% a 50% es un riesgo medio, menor de 30% es un riesgo bajo.

Tendencia de ocupación hospitalaria:

Crecimiento exponencial es un riesgo máximo, crecimiento o descenso inicial es un riesgo alto, descenso continuo es un riesgo medio, periodo inter epidémico es un riesgo bajo.

Tendencia síndrome de COVID-19 (últimos 14 días):

Crecimiento exponencial es un riesgo máximo, crecimiento o descenso inicial es un riesgo alto, descenso continuo es un riesgo medio, periodo inter epidémico es un riesgo bajo.

Porcentaje de positividad COVID-19:

Mayor a 40% es un riesgo máximo, de 31% a 40% es un riesgo alto, de 21% a 30% es un riesgo medio, menor de 20% es un riesgo bajo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM