Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Advierte Alcalde que casos de Covid-19 van en aumento

Hay actualmente 109 casos sospechosos

Nota publicada el 15 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

En las últimas 24 horas, se registraron cuatro defunciones nuevas, tres casos positivos y 109 casos sospechosos de coronavirus entre Ensenada y el Valle de San Quintín.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles en la trasmisión de una transmisión, en la que resaltó que pese a los esfuerzos institucionales que se realizan las cifras continúan a la alza.

El primer edil precisó que con base en la actualización generada por la Secretaría de Salud del Estado, se reportan 473 casos positivos de los que 389 se ubican en la zona urbana y 84 en la región sur, siendo en ésta última en la que se registraron tres casos más en comparación con el domingo que la cifra estaba en 81.

“Ensenada se mantiene en 389 casos positivos, misma cantidad reportada el domingo; los casos sospechosos pasaron de 71 a 93 en la ciudad, y en la región sur de 19 bajaron a 16; mientras que las defunciones de 62 subieron a 66, dos más para la zona urbana y dos para la zona sur”, apuntó.

Armando Ayala enfatizó la importancia de que la población realmente coadyuve con la autoridad en la contención de la pandemia, pues en las últimas semanas la curva de contagio se ha mantenido a la alza.

Resaltó que el confinamiento podría extenderse aún más si la comunidad continúa relajándose en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, tales como: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubreboca en espacios públicos, distanciamiento y aislamiento social.

El presidente Armando Ayala recalcó el exhorto a únicamente realizar actividades esenciales y a evitar participar en reuniones o festejos en domicilios particulares, ya que esto incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 507 bajacalifornianos.

“El compromiso para salir avante de la contingencia es compartido, es de todos; diariamente se realiza perifoneo preventivo, se vigila en los filtros instalados en las delegaciones, en los aleatorios y en el horario restringido; toca a la población poner su parte y en la medida de lo posible quedarse en casa”, subrayó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM