Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

16 escuelas afectadas por delincuencia en contingencia sanitaria

Llaman a reportar actividad sospechosa en vacaciones de verano

Nota publicada el 16 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 16 escuelas de educación básica afectadas por robos y vandalismo durante lo que lleva la contingencia por Covid-19 informó la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

Indicó que durante el periodo de Educación a distancia por la pandemia de COVID-19, que comprendió del 18 marzo al 6 de junio del Ciclo Escolar 2019-2020, el Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de Ensenada registró daños y robos en 16 escuelas de preescolar (34%), 24 primarias (51.1%) y 7 secundarias (14.9%).

Arizbeé Montaño detalló que algunos daños consistieron en robo de material de educación física, destrucción de puertas/ventanas, robo de computadoras, tablets y proyectores, mesas, comida, tanque de gas, cableado eléctrico, cerco perimetral, extintores daños en camión escolar, espejo, baterías, bocinas, estéreo, daños a paredes de yeso y grafitis, entre otros.

Este martes El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, exhortó a vecinos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como a la comunidad escolar de todos municipios de la entidad, para que se mantengan vigilantes y reporten cualquier actividad extraña.

Se busca que durante el periodo vacacional se puedan evitar actos vandálicos y robos en escuelas de Educación Básica con un llamado a la sociedad en general a reportar personas y actividades sospechosas alrededor o dentro de los planteles.

Los números de emergencias son el 9-1-1 para denuncias generales y el 089 para denuncias anónimas, donde se pueden reportar anomalías como personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o al interior de las escuelas, así como daños materiales en ventanas, cercos y paredes. También, dijo, está disponible el número (686) 520-05-00 opción 4, de la denominada Línea Educativa.

Reiteró que el daño no es hacia las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Educación, sino hacia la sociedad misma, pues las escuelas son de nuestras hijas e hijos, tanto del presente como del futuro, es decir, las escuelas son un patrimonio de todos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM