Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Foco rojo en Ensenada con 129 casos activos

Piden solamente salir para actividades esenciales

Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Gerson Flores

Ensenada, amaneció este miércoles con 129 casos activos por COVID-19, la cifra más alta desde que inició la pandemia en que todos los municipios a excepción de Mexicali aumentaron sus casos activos.

El Secretario de Salud del Estado Alonso Oscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión en vivo diaria sobre los casos activos que suman ya 688 casos, Mexicali tiene 383, Ensenada 129, Tijuana 87, San Quintín 42, San Felipe 38, Rosarito 5 y Tecate 4.

El Secretario, invitó a la población de Baja California a disminuir la movilidad y solo salir para actividades esenciales, mencionó que las actividades se deberán de retomar gradualmente y conforme lo indique el semáforo esto con el fin de evitar un rebrote del virus.

Por otra parte, hay 8 mil 146 casos confirmados de los cuales Mexicali tiene 4 mil 426, Tijuana 2 mil 651, Ensenada 586, Tecate 209, Rosarito 73, San Quintín 131 y San Felipe 70, un total de 144 casos nuevos.

Pérez Rico, precisó sobre los dos grupos más vulnerables que han dado resultados positivos por COVID-19, el primer grupo abarca de los 45 a 49 años, el segundo grupo es el de mayores de 65 años, ambos grupos cuentan con una incidencia mayor por Cov-Sars2.

Las defunciones ascienden a 1 mil 729, Tijuana tiene 820, Mexicali 750, Ensenada 80, Tecate 60, Rosarito 11, San Quintín 7 y San Felipe 1, un total de 35 nuevos decesos, el mayor número de defunciones se registra en los pacientes de entre 55 a 59 años y mayores de 65 años.

Se han realizado 14 mil 030 pruebas de las cuales 4 mil 845 han dado un resultado negativo, mientras que 1 mil 039 permanecen como sospechosas, se han recuperado 1 mil 812 pacientes con un promedio de edad de 40 años, 878 son hombres y 934 son mujeres.

El funcionario, insistió que las personas que presentan una comorbilidad como lo es la diabetes, hipertensión, obesidad entre otras, tienen un mayor riesgo de contagio por el virus, por lo que, deben de permanecer en casa y cuidarse aún más.

También indicó, que el semáforo permanece en rojo esta semana y mientras continúe así los grupos denominados vulnerables no podrán presentarse a sus actividades laborales.

El titular de salud del estado, señaló que en caso de surgir un problema o inconformidad por parte de los dueños de las empresas la secretaría de salud indicará la suspensión laboral de dichos grupos personalmente.

La nueva normalidad es el término que se le otorga al regreso de actividades, el cual deberá hacerse en apego a las medidas sanitarias que consisten en la sanitización de áreas laborales, uso constante de cubrebocas, mantener una distancia mínima de 2 metros entre compañeros de trabajo, lavarse las manos continuamente, así como cualquier medida que ayude a evitar la propagación del virus.

Dichas medidas deberán de ser acatadas por la sociedad para el desempeño de la vida cotidiana, debido a que, en repetidas ocasiones se ha catalogado, por el secretario de salud, al virus COVID-19 como endémico, lo que significa que permanecerá entre nosotros como el virus de la gripe común.

En el país este miércoles 24 de junio se contabilizaron 5 mil 437 nuevos casos, para sumar en total 196 mil 847 contagiados y 24 mil 324 muertos.

México ocupa ya el puesto 12 en cuanto a contagiados en todo el mundo y el séptimo en muertes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM