Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Presentaron denuncia penal vs vendedores de actas falsas

Una de las redes tiene una dirección en Ensenada

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría General de Gobierno, ordenó que se interpusieran dos denuncias penales contra quien resulte responsable de ofrecer actas de nacimiento a través de la red social Facebook lo cual es ilegal.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta acompañó a los licenciados del área jurídica José Luis Díaz, Ramón Iribe y Alejandro Martínez Araujo, para presentar estas denuncias contra los sitios de internet que ofrecían actas de nacimiento.

De acuerdo a la información uno de los sitios manejados por la red social daba a conocer un domicilio en el municipio de Ensenada, donde podían ir personalmente los usuarios a comprar su acta de nacimiento.

Las denuncias penales que se interpusieron, sin precisar el número único de caso, bajo el cual se formalizaron se fundamentan que la que las únicas actas que se pueden conseguir por internet son las de los sitios oficiales del Gobierno.

Asimismo hicieron un llamado a las personas a no dejarse engañar y efectúe la denuncia al número 911 y al correo electrónico miactabc@baja.gob.mx”, dijo la funcionaria estatal.

Según el comunicado oficial en dichas actas falsas, el papel provenía de Jalisco y el folio era de Chiapas. En el estaba el nombre completo pero la firma era del Director de Registro Civil de Baja California del sexenio anterior.

Asimismo el código QR no corresponde con las características aprobadas por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), entre otras irregularidades.

La Directora de Registro Civil Estatal dijo que la impresión de actas de nacimiento vía electrónica solamente se puede hacer en el portal del Gobierno Federal, https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ y el pago de derechos se realiza en el mismo portal, NO en tiendas de conveniencia, y una vez realizado el pago, da el acceso para la impresión en esa misma liga.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM