Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

En dos meses se perdieron 22 mil 648 empleos formales

Pero se han creado nuevos en el campo y área médica

Nota publicada el 29 de junio de 2020
por Gerson Flores

Un total de 22 mil 648 empleos formales, son los que se perdieron en Baja California durante abril y mayo por COVID-19, sin embargo no existe una estimación del impacto en los empleos del sector informal, pero presumen podrían llegar entre ambos a los 100 mil al fin de la pandemia,

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan, informó a través de una conferencia virtual que a pesar de la pérdida de empleos el sector agrícola de Ensenada, ha generado 12 mil 900 empleos durante el periodo de abril y mayo, por otra parte, el sector médico generó alrededor de 8 mil empleos durante el mismo ciclo.

Aclaró que la pandemia está afectando al sector público y privado en la pérdida de puestos laborales, pero que afortunadamente los número son menores a las valoraciones que ha realizado la OCDE,Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las cuales ascienden a un daño en al menos 100 mil cargos en Baja California, se espera no llegar a esa cifra.

Escobedo Carignan, reiteró que es importante pensar en cómo recuperar estos empleos y por esa razón se le da un seguimiento constante a este tema, asumió que se debe de buscar personas emprendedoras que en medio de la contingencia busquen una oportunidad de negocio y para ello el gobierno brindará apoyo.

Añadió que como plan de emergencia en caso de un posible rebrote del virus sars- cov- 2, se encuentran las medidas tomadas por la secretaría de salud que consisten en el informe diario de comportamiento de la epidemia el cual realiza el Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante la transmisión se le cuestionó sobre la implementación de la ley de protección al empleo la cual constituye en brindar un apoyo económico a los afectados por un cese laboral, esto con fundamento en el artículo 6 y 7 del capítulo III, de dicha ley, el funcionario, respondió que hasta el momento no ha sido puesta en marcha.

Por otra parte, detalló que no hay permisos para apertura de antros, bares, discotecas, centros comerciales o cualquier tipo de negocio que involucre una concentración de personas, esto como una medida sanitaria para evitar la propagación por coronavirus, en el caso de los restaurantes bar, deberán ofertar el giro de alimentos en todo momento.

Precisó que algunos centros nocturnos como bares o cantinas han abierto sin contar con la autorización y por este motivo han recibido algún tipo de penalización, sin embargo, insistió que este no es el momento de realizar clausuras o sanciones para ningún tipo de comercio y para ello solicitan el apoyo de los micro y macro empresarios..

El Secretario, expresó que el gobierno está ansioso por dar apertura a todos los giros comerciales pero esto se hará gradualmente y en apego al semáforo que indica la condición del Estado bajo la emergencia sanitaria que se enfrenta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM