Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reclaman empresarios equidad en el trato a los negocios

Inconformes por no respetarse acuerdos

Nota publicada el 30 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con el resto de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) manifestaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno Municipal de quitar el “Filtro Sanitario” que operaba en la entrada norte de la ciudad con el fin de detectar personas con síntomas de Covid-19.

“Hacemos un extrañamiento al alcalde ordenar el cierre del filtro instalado en la entrada de San Miguel, hasta el 26 de junio, sin tomar en cuenta a la Comisión de Salud integrada por representantes de la Iniciativa Privada, médicos y profesionistas de la comunidad, con el propósito acordado de realizar reuniones semanales para coadyuvar y proponer soluciones para disminuir el contagio de Covid-19”, dijo Martín Muñoz Barba, presidente de Coparmex.

Con ello se buscaba reabrir lo antes posible las actividades productivas, manifestó, principalmente de micros, pequeñas y medianas empresas para aliviar el grave problema económico que afecta, además de los negocios, impacta negativamente a los trabajadores.

“Lamentamos que de manera repentina se ignoren nuestras reuniones y que el ayuntamiento actúe unilateralmente, desechando las propuestas ciudadanas, tan es así, que nunca nos avisaron del cierre del punto de inspección sanitaria”, expresó.

Aunado a esto, señaló, se está permitiendo la apertura de negocios de manera diferenciada y entregando con discrecionalidad permisos para que eso ocurra, lo que está creando un ánimo de inconformidad, porque todos tienen la misma necesidad de reactivar sus fuentes de ingreso y trabajo.

La solución que se propone, es que se autorice la apertura con los protocolos sanitarios que deben seguir todas las empresas o negocios, independientemente de su tamaño y en caso de que hagan caso omiso a las recomendaciones establecidas por el Código de Salud o reglas sanitarias, invitarlos a que cumplan con los requisitos para operar.

“Le recordamos al alcalde la importancia de apoyar a empresas y trabajadores, sin caer en la incomprensión de los servidores públicos, que por cierto tienen un ingreso seguro, con los recursos derivados de los impuestos pagados por las empresas y sus trabajadores”, subrayó el presidente de Coparmex.

Cabe hacer mención, “que lo único que los empresarios y profesionistas perseguimos, aseguró, es ir juntos con el alcalde Armando Ayala Robles en el mismo propósito para el que fuimos convocados: buscar de manera conjunta disminuir el contagio de Covid 19.”

El dirigente propuso que las autoridades municipales actúen con más rigor en hacer que comercios, ciudadanía y los propios empleados gubernamentales, “no bajen la guardia” y cumplan con los protocolos de sana distancia, uso de gel anti bacterial, cubrebocas, entre otros, con el objetivo de minimizar los riesgos.

“Le pedimos al presidente municipal, que trabajemos juntos para solucionar esta situación lo más rápidamente posible y no se deseche la participación ciudadana que solo busca contribuir a que salgamos lo antes posible de la pandemia”, enfatizó el vocero de la Iniciativa Privada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM