Mas de una tonelada de marihuana fue decomidada por elementos de la Agencia Federal de Investigación en El Rosario en un operativo donde se detuvo a un sujeto, se aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Alejandro Blengio Ceseña, Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en San Quintín, informó que el despliegue de elementos se efectuó a las 18:30 horas del sábado.
Sobre la calle Olivos un sujeto caminaba de manera sospechosa con una pistola escuadra fajada a la espalda, y al observar las unidades federales se introdujo a un domicilio.
Los agentes se percataron que en el interior de la casa había varios costales, por lo que ingresaron y detuvieron al sujeto.
Al revisar el contenido de los costales tenían paquetes rectangulares confeccionados con cinta de color canela, y en su interior había una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
El hombre respondió al nombre de Romualdo Payán Montiel, de 25 años de edad, a quien se le encontró una pistola escuadra calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles.
En el lugar también encontraron una escopeta calibre 12 milímetros, marca Maverick sin tiros, las cuales fueron llevadas con el detenido y la droga a las instalaciones de la PGR.
La droga fue transportada con ayuda de unidades de la policía municipal, y custodiada por elementos del Ejército Mexicano.
En las instalaciones del 67 Batallón de Infantería se realizó el conteo de los paquetes y se pesó el enervante que sumó 198 paquetes con un peso de 1 tonelada 275 kilos 185 gramos.
La droga quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.