Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios, capturó de tres personas, con lo que logró el l esclarecimiento de ocho averiguaciones previas por el delito de robo domiciliario.
De las acciones efectuadas por la PME, se logró asegurar en flagrancia delictiva a la de nombre Martha Elisa Espinoza Jiménez, de 31 años de edad, presunta responsable de haber cometido cinco robos a diversos domicilios, y haber intentado robar uno más.
De los robos cometidos por Espinoza Jiménez, agentes de la Policía Ministerial recuperaron; una computadora de escritorio, una computadora lap-top, diversa perfumería y cosméticos.
En otra acción emprendida por el Grupo Contra Robos Domiciliarios, se logró también la detención de Jorge Enríque Coronel Valdez, de 31 años de edad, quién resultó involucrado en un robo a lugar cerrado cometido a un restaurante de mariscos denominado “Navolato”, ubicado sobre el bulevar Costero y calle Riveroll, de la zona centro de esta ciudad.
De este hecho, los agentes investigadores recuperaron diversos objetos, así como dinero en efectivo.
Así mismo, se aseguró a José Guadalupe Ávila Ramírez, de 45 años de edad, quién es presunto responsable de un robo a lugar cerrado cometido a la negociación denominada “Estelar de Sorpresas”, ubicada en la plaza Calafia, sobre la calle 10 y calle Obregón.
Por lo que tanto Martha Elisa Espinoza Jiménez, como Jorge Enrique Coronel Valdez y José Guadalupe Ávila Ramírez, fueron consignados por los delitos antes referidos, y ya se encuentran a disposición de la autoridad competente.