Tras contar con una orden de aprehensión en su contra, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones un sujeto que era requerido por un Juez, tras golpear a un agente de la Policía Estatal Preventiva.
El indiciado responde al nombre de José Luís Hernández Chávez, de 32 años de edad, quién contaba con un mandato judicial girado por el Juzgado Segundo de lo Penal.
Hernández Chávez era requerido por el Juez antes citado desde el mes de junio del año 2008, por ser presunto responsable del delito Cometido Contra Funcionarios Públicos o Agentes de Seguridad Pública y Lesiones Dolosas.
El hecho con que se le vincula ocurrió el 08 de abril de 2007, en las inmediaciones de la Colonia Popular 89, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse en recorrido de vigilancia visualizaron a dos sujetos en actitud sospechosa, mismos que al verse sorprendidos por lo agentes se dieron a la fuga.
Sin embargo, uno de los agentes preventivos logró detener a uno de los sujetos, y al momento de intervenirlo el otro sujeto -que se había dado a la fuga- le pegó al agente con un garrote en la cabeza, lo que provocó que este se desvaneciera.
Por lo que, tras la orden de aprehensión girada por el Juez, agente Ministeriales del Grupo de Aprehensiones, lograron cumplimentar el mandato judicial en contra de José Luís Hernández Chávez, quien de inmediato fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de esta ciudad.