Este miércoles 17 de febrero se cumplió la orden de un Juzgado Segundo de lo Civil del Partido Judicial de Tijuana que ordenó embargar las rentas de todos los locales comerciales de la empresa Macroplaza del Mar.
Alberto Ayala Urias, abogado de la parte demandante, indicó que estas rentas, serán para que se pueda garantizar el resultado de un procedimiento que actualmente se sigue en el Juzgado por lo que se procedió a la notificación acompañado de un actuario.
El objetivo es notificar a inquilinos y locatarios de la Macroplaza de que a partir del 17 de febrero del 2010 todas las rentas deberán depositarse ante el Juez Segundo de lo Civil en lugar de pagarlo a la Administración de la Plaza.
En total se entregaron alrededor de 60 notificaciones a la totalidad de firmas que operan en la Macroplaza que incluye un Walmart, Mc Donalds, Sumbway, Cinepolis, Agencia de autos, Sucursales bancarias, restaurantes, neverías tiendas de ropa, pizzería y un casino entre otros muchos.
Respecto al futuro de los locatarios el abogado indicó que estos no tienen ningún problema, la intensión de la orden judicial no es afectar el negocio su actividad o sus empleos.
La única diferencia es que la renta será pagada a un Juez que la recibirá y mantendrá hasta que se resuelva el conflicto judicial que es por los terrenos donde se ubica la Macroplaza.
Actualmente la parte demandada está recibiendo frutos de las rentas y disponiendo a sabiendas de que hay un juicio que le discute la propiedad de esta plaza, se acreditó la necesidad del embargo.
El juicio fue instaurando en diciembre del 2006 y no se sabe cuanto tiempo mas durará el procedimiento puede ser uno de dos años más, ya que actualmente se encuentra en la primera instancia.
Esta ahora por entrar a juicio prueba y ya que se desahogue el juez estará en condición de dictar una sentencia que determine quien tiene la razón y que podría ser impugnada por cualquiera de las partes que pierda.
Ayala Urian indicó que la demandante es una persona física Graciela Quintero Oceguera Viuda de Carlos Tavárez Meza, padre de Carlos Alberto Tavárez Newman.
Tavárez Meza Padre era el socio mayoritario de todas las propiedades y al parecer fue víctima de la falsificación de una firma por parte de su hijo para adjudicarse así las acciones de su papá.
Al adjudicarse las acciones aparece como administrador de la empresa Brisas que es la que Mayoritaria de todas las sociedades mercantiles que representa Carlos Tavárez Newman.
Al quitarle todas las acciones de Brisas obviamente Brisas aparece como titular de todas las sociedades mercantiles y Tavárez Neuman como propietario de dichas acciones.
En este caso, la señora parte actora le reclama como administrador varias empresas la falsificación de la firma de su esposo al que desposeyó de acciones al igual que a sus medias hermanas.
Una de estas propiedades es lo que ahora comprende la propiedad de la Macroplaza que Tavárez Newman vendió aunque estaba en medio de un pleito judicial.