El Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto del Hospital General de Obstetricia con Medicina Familiar (HGO/MF) No. 7 de Tijuana y HGP No. 31 de Mexicali, han resentido una baja sensible de donadores altruistas, lo que ha mermado las reservas de unidades de sangre.
En virtud de lo anterior la Institución hace un llamado a la población en general y en especial a familiares de pacientes programados para cirugías, para poder contar con las reservas suficientes de sangre que podrían ser utilizadas en casos de emergencia.
Durante esta semana a consecuencia de los movimientos telúricos que afectan principalmente a la ciudad de Mexicali, repuntaron las solicitudes hasta ha habido la necesidad de solicitar derivados de sangre a la ciudad de Tijuana, donde se ha resentido baja en sus reservas para atender a su población derechohabiente tanto de esa frontera como de la subzona de Tecate.
El Seguro Social, reitera el llamado a la población en general para que en forma altruista donen el vital elemento, para estar en posibilidades de atender mejor cualquier contingencia.
Para quien desee donar sangre, los requisitos son: edad entre los 18 y 65 años. Estar sanos, con ayuno de cuatro horas, y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas. En el caso específico de las mujeres no estar menstruando, embarazadas o lactando (amamantando).
Todos deben de presentar una identificación oficial con fotografía, de preferencia la del IFE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir del estado.
El Banco de Sangre del IMSS, ubicado en el bulevar Salinas y calle Francisco Sarabia del fraccionamiento Aviación, cercano a la Clínica 7, mientras que en Mexicali, los donantes pueden acudir a la clinica 31 del IMSS, ubicado en calle “G” y avenida Lerdo, de la ciudad de Tijuana.