El hallazgo de un cadáver a bordo de una camioneta Cherokee, estacionada frente a la Funeraria Moreno y la Clínica 8 del IMSS en pleno Bulevar Reforma, generó este día un intenso operativo policiaco y militar.
En el lugar de los hechos los primeros datos indicaban que el occiso era un Capitán perteneciente a la II Región Militar, asignado al área de inteligencia presuntamente de nombre José Manuel Hernández Riofrío, lo cual aun no ha sido confirmado oficialmente.
El occiso estaba encobijado dentro del asiento posterior de una Cherokee negra, con placas de Baja California AJY -72-23 mismo que se encontraba boca abajo.
De acuerdo a la información el occiso había salido desde hace tres días de comisión y este sábado se debía presentar a sus labores pero faltó.
Al mismo tiempo alrededor de las 9:00 horas se dio a conocer un reporte en donde se informaba que en un vehículo estacionado fuera de una funeraria emanaba un fuerte olor a descomposición.
La unidad coincidía con la que utilizaba el militar por lo cual se inició el operativo, que duró alrededor de una hora y media, en tanto se abría el vehículo que estaba cerrado con llave y personal de servicios periciales iniciaba la recopilación de evidencias.
Debido al operativo fue necesario cerrar momentáneamente dos de los carriles de la Avenida Reforma entre segunda y tercera de norte a sur, hasta que se efectué el levantamiento del cuerpo.
Personal de la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, mientras personal del Servicio Médico Forense realiza la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte.