A la Opinión Publica:
Los suscritos, Diputados Federales del Partido Acción Nacional por el Estado de Baja California, queremos expresar a la opinión pública nuestro azoro ante la reacción que un Senador de la República por nuestro amado Estado mostró cuando se cuestionó la cantidad y el origen de los evidentemente desmesurados recursos aplicados a la difusión de su imagen.
La lucha por la transparencia ha acompañado a nuestro Partido desde que éramos oposición; entonces, una visión autoritaria, opaca y pedestre de gobierno, defendía la secrecía y la complicidad en el manejo de la información pública gubernamental. Desde hace 10 años, en que el país ha estado gobernado por Acción Nacional, la transparencia es un hecho que se vive todos los días.
Que un Senador envíe a un empleado de poca monta a revirar virulentamente ante una solicitud con vocación ciudadana, de transparencia y rendición de cuentas, no demuestra otra cosa más que la nostalgia por un pasado que no debe volver y el bajísimo nivel de algunos representantes populares.
Le reiteramos nuestras más distinguidas consideraciones y exhortamos a la ciudadanía a levantar la voz cuando el manejo de los recursos en la construcción de una imagen personal sea groseramente ostentosa y despierte sospechas. Ahí estaremos y seguiremos siendo la voz de las y los ciudadanos.
Cordialmente,
Dip. Oscar Martín Arce Paniagua; Dip. Alejandro Bahena Flores; Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza; Dip. Gastón Luken Garza; Dip. César Mancillas Amador; Dip. Francisco Javier Orduño Valdéz; Dip. Miguel Antonio Osuna Millán; Dip. José Luis Ovando Patrón; Dip. Sergio Tolento Hernández y Dip. Francisco Arturo Vega de Lamadrid