Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Los Pelos de la Mula y la caída de Villanueva

"Lástima Margarito....lástima".

La ambulancia al ser detenida por Policías Ministeriales.

Nota publicada el 2 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Fidel Villanueva estaba seguro los primeros minutos de éste miércoles que había logrado evadir la justicia, un Amparo que le permitiría salir de Ensenada donde pesaba en su contra una orden de aprehensión y el vehículo perfecto, para trasladarlo, una ambulancia, por supuesto con placas legales.

Ni el ni sus abogados tenían idea que de los policías ministeriales que los esperaban fuera de su casa, no todos eran de Ensenada, ni tampoco que desde las cinco de la tarde que la empezaron a rodear, los agentes tenían ya otra orden de aprehensión pero de Tecate.

Así que Villanueva quien por espacio de diez años se burló de la justicia, insultó a policías, desafió a funcionarios de finanzas, agredió con su personal a agentes de verificación vehicular, ya no tuvo argumentos, como no los tuvieron sus abogados.

Cuando la ambulancia DA 119 de Dianamed salió del domicilio, con la carga a bordo, esta fue cercada y detenida a media cuadra de distancia, sobre la calle Las Rosas en el Fraccionamiento San Borja Residencial.

Al ver como detenían la ambulancia, que llevaba sirenas y códigos encendidos, sus abogados salieron a defenderlo, con papeles en la mano, el Amparo girado por uno de los juzgados de Distrito de Ensenada que lo escudaba contra la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal y los municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Ensenada.

Pero no era el Juez Segundo quien esta vez demandaba que fuera arrestado, sino el Juez Primero también de lo penal pero de Tecate.

Contra ese no había Amparo, a sus abogados se les barrió.

Luego los agentes subieron a la ambulancia, para corroborar que el trasladado en efecto era Villanueva, y si, era Fidel Margarito Villanueva Ramírez, quien tenía cubierta parte del rostro, con vendaje especial tras una operación de la nariz.

La ambulancia, cerró sus puertas con Villanueva dentro, su destino Tecate para ser entregado al Juez Primero de lo Penal y ser fichado en el proceso por la Procuraduría de Justicia del Estado

Es posible que esta misma semana, Villanueva pueda salir bajo fianza, pero el proceso judicial esta iniciado y ahora el Estado de Baja California y sus autoridades podrían demandar la recuperación de decenas de millones de pesos que su empresa obtuvo con uno de los fraudes mas increíbles y desvergonzados que se han cometido en contra de una entidad de forma pública.

P.D. Ahora siguen los procesos judiciales en conrtra de todos los cómplices.

P.D. Ojalá a la Federación no le tiemble la mano

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM