El Director de Seguridad Pública Municipal Alfredo Rosales Green, descartó que el asesinato la madrugada del domingo del Primer Regidor del Municipio de Ensenada Arturo Castellanos Ruiz, pudiera estar ligado al crimen organizado.
En una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Florencio Raúl Cuevas Salgado, se aseguró que Castellanos no había reportado haber sido víctima de amenaza alguna.
Asimismo confirmaron que otro funcionario Raúl Carrillo Titular de Transporte Público, si había sufrido una intimidación tras recibir un arreglo funerario anónimo días atrás.
En la reunión con reporteros donde manifestaron su pesar por el crimen, revelaron que Castellanos tras sufrir el ataque estuvo algunos minutos con vida pese a las graves lesiones que recibió.
Los agentes policíacos arribaron en aproximadamente dos minutos al lugar de los hechos para alcanzar aun con vida al edil, quien murió antes de que pudiera llegar la ambulancia menos de 10 minutos después.
Agregaron que desde los primeros minutos del suceso, se dio parte a las autoridades investigadoras que trabajan sobre este caso y se inició un operativo en los alrededores donde se cometió el crimen para localizar casi de inmediato el vehículo en el que huyeron los asesinos.
Se confirma que fueron dos los homicidas quienes usaron para el crimen dos armas de calibres distintos 9mm y 45 mm sin embargo no se descarta que haya mas personas involucradas lo que deberá ser revelado en su momento por las autoridades investigadoras.
Ambos funcionarios descartaron que tras el asesinato, se vayan a poner guardaespaldas a la totalidad de los regidores del XX Ayuntamiento sin embargo si se pondrá especial atención y se apoyará cuando esto ocurra.
Asimismo descartaron que tras estos hechos el edificio municipal sufra alguna modificación en su operatividad o se incremente la vigilancia.
La Investigación
Por su parte la Procuraduría de Justicia del Estado, mantiene varias líneas de investigación en torno al homicidio del Regidor Arturo Castellanos Ruiz muerto éste domingo frente al Bar Los Mostachones.
Los agentes han iniciado una rigurosa investigación en los distintos ámbitos en los que se desenvolvía el extinto funcionario que abarca el terreno laboral, personal y de negocios.
Dentro de los primeros datos que han surgido se destaca la existencia de una denuncia penal por fraude en contra de Castellanos que fue pública en el mes de junio, por parte de la empresa de Microbuses Roja y Blanca en donde tenía intereses económicos.
Asimismo las amenazas que se han registrado en contra del responsable de Transporte Público del Municipio Raúl Carrillo días atrás.