Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sondeo: Militares siembradroga.

Del ejército al Presidente; del Presidente al voto.

Nota publicada el 21 de marzo de 2011
por Roberto Salazar

Del 14 al 20 de marzo le planteamos en Ensenada Net, ¿Cree usted que el ejército pudiera sembrar droga en una familia a la que intervino por error, sólo para justificar su forma de actuar? El 88 por ciento de los participantes, mas de setecientos ensenadenses, opinan que si. Muchas gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surgió por la familia de Maneadero detenida el 7 de marzo y que ahora enfrenta cargos federales por droga.

El Gobernador del Estado confirmó que existen tres averiguaciones previas en las que pudieran estar involucrados militares, sin embargo, el pronóstico es que poco podrá lograr la autoridad estatal frente a un poder que sólo obedece a la Presidencia de la República.

A Felipe Calderón le gusta jugar a los soldaditos. Es un hecho.

Emprendió su famosa guerra contra el narco y a diferencia de otros presidentes se tomó muy en serio eso de ser el comandante supremo de las fuerzas armadas… Los resultados de corto plazo están a la vista de todos.

El ejército solo le da explicaciones al presidente y este, sólo enfrenta el verdadero juicio de la nación seis años después de su toma de protesta.

Vendrán las campañas por la sucesión presidencial, la guerra de las declaraciones, dimes y diretes en todas las formas, colores y presentaciones.

Hechos como lo ocurrido el 7 de marzo en Maneadero serán puntos de apoyo para los candidatos opositores y, para el candidato del PAN, la oportunidad del rompimiento con Calderón.

El hecho de que los abusos por parte de militares se conviertan en tema electoral poco alivia lo que sufre la familia de Maneadero, sin embargo, puede estar seguro de que todos los futuros candidatos, todos, prometerán gobierno justo durante la próxima contienda federal.

Habrá que exigir entonces a los candidatos que al llegar al poder, hagan que el ejército se ocupe de las tareas en que han demostrado excelentes resultados. Exigir y apostar a la esperanza porque finalmente, gane quien gane, diga lo que diga, escuche lo que escuche, prometa lo que prometa, finalmente por seis años hará lo que le venga en gana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM