Corporaciones policiacas de Ensenada aumentaron la vigilancia tras el homicidio del comandante de la Policía Municipal de la delegación Primo Tapia este domingo quien fue asesinado en la zona urbana de Playas de Rosarito 80 kilómetros al norte de Ensenada.
El comandante que estaba de compras en Rosarito fue atacado y balaceado en el vehículo en el que viajaba con sus hijos y su esposa. El comandante resultó muerto y ella herida; los niños ilesos.
De acuerdo al reporte que realizan agencias informativas el ataque ocurrió en el municipio de Playas de Rosarito cuando el Comandante circulaba en una camioneta particular GMC azul que conducía su esposa sobre la calle Cinco de Mayo, a la altura de la calle Roberto Barrios.
En este sitio fueron alcanzados por un automóvil con vidrios polarizados, desde el cual le dispararon.
El comandante fue identificado como José Carlos Ventura Isada, comandante de la Policía Municipal de la delegación de Primo Tapia, quien se encontraba en Rosarito de compras con su familia.
Mientras la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para ser atendida, los menores, quienes viajaban en la parte trasera del vehículo, resultaron ilesos del incidente.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de este lugar, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).