Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Sondeo: los nuevos municipios

Con albóndigas o sin albóndigas, he ahí el dilema.

Nota publicada el 22 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Del 16 al 22 de mayo planteamos a nuestro público: ¿Deben los Diputados avanzar en la municipalización de San Quintín y San Felipe? De acuerdo a nuestros resultados la opinión está dividida en dos posiciones que tienen prácticamente el mismo peso. Gracias a todos por participar.

El 53 % apoya el hecho de que los legisladores avancen en la creación de los que serían el sexto y séptimo municipio de Baja California.

El argumento regular en estos procesos es que se acerque más a la gente la toma de decisiones que tienen que ver con el lugar donde viven. El uso de los recursos públicos recabados vía impuesto predial, permisos, derechos, concesiones y demás. Esto sin contar con las participaciones federales y la cuantiosa bolsa que representa el Ramo 33.

Por otra parte, el 47 % opina que los diputados no deben avanzar en el tema. El que la zona de San Quintín se convierta en municipio autónomo trae consigo una pléyade burocrática que llega de facto a consumir buena parte de los recursos públicos. Dinero para obras y servicios públicos debe entonces destinarse a pagar a un presidente municipal, cuerpo de regidores, gabinete ampliado, gastos de representación y, cada tres años, dinero adicional para elecciones.

Nuestros políticos han demostrado que el dinero para hacer es lo que queda después de gastar en administrar ese dinero. Al final, podría resultar un caldo muy caro y sin albóndigas, pero nuestro, justificarían los que hoy están a favor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM