Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Se suspende navegación por mal tiempo.

Oleaje intenso y vientos de hasta 72 kph

Nota publicada el 29 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La Capitanía de Puerto de Ensenada suspendió la navegación a embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto a partir de las 12:00 horas del mediodía en los Puertos de Ensenada y el Sauzal ante un incremento en oleaje y viento.

En un comunicado informan que considerando que hasta el momento los instrumentos del derrotero meteorológico confirman los pronósticos emitidos por las diversas instituciones meteorológicas locales, nacionales e internacionales se toma dicha determinación.

Estos pronósticos indican que la velocidad de los vientos será de 25 a 30 nudos (45 a 54 kph) de dirección, oeste, noroeste con rachas superiores a los 40 nudos (72 kph) y oleaje de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 mts.) mismas que podrán alcanzar una mayor altura por efectos de mar de fondo.

El puerto permanecerá cerrado para las embarcaciones menores a 500 toneladas hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Así mismo, se recomienda a todas las embarcaciones en puerto a reforzar sus medios de amarre y fondeo, mantener personal suficiente a bordo de las mismas y a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta capitanía de puerto en las frecuencias 8284.4 mhz de radio banda lateral y 156.700 mhz. (canal 14) de radio vhf., asi como para cualquier consulta a los teléfonos 1 74 05 28 y 174 00 95 ext. 111 ó 114.

La Capitanía exhortó a no omitir dicha recomendación a fin de evitar sanciones severas conforme a la legislación marítima nacional vigente.

lo anterior para su conocimiento y estricto cumplimiento de conformidad con lo previsto por los artículos 9 fracciones IV y V, 10 fracción II inciso b), 37 y 49 fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos vigente.

S

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM