Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Atrapa PFP a otro miembro del Comando Negro

Sobre la Reforma a la altura de Valle Dorado

Nota publicada el 29 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La mañana de éste domingo fue detenido el ex policía municipal de Ensenada Jesús Daniel "N" de 37 años, integrante del Comando Negro.

De acuerdo a fuentes oficiales la captura se registró alrededor de las nueve de la mañana de éste domingo, en una intervención de rutina sobre la Avenida Reforma realizada por oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP-división caminos).

Estos detuvieron un pick up Ford Ranger de color negro, modelo 1998, placas AM13495, que circulaba en dirección Sur-Norte sobre el Bulevar Reforma, a la altura de Valle Dorado, mismo que se intervino debido a que las placas del vehículo estaban vencidas.

Al revisar las identidad del conductor, este resultó ser , pero al indagar en el C-4 acerca del tripulante, resultó ser Jesús Daniel 'N" quien de acuerdo al reporte, cuenta aun con tres órdenes de aprehensión activas por los delitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

De acuerdo a la información al ser interceptado se mostró muy tranquilo y cuando uno de los oficiales le preguntó a qué se dedicaba, respondió que a la construcción, sin embargo al correr sus datos en C-4, descubrieron que contaba con órdenes de aprehensión vigentes por lo que fue detenido.

Daniel formaba parte del grupo del Comando Negro dirigido por Rogelio Casillas Pory (El Pory) aun prófugo y Rosario Flores Rojas “La Chayo” internado en el Penal del Hongo.

Desde enero de 2008, la Procuraduría General de la República (PGR) inició en Ensenada la distribución de cartelones de “Se Busca” con nombres y fotos de cabecillas y miembros del Comando Negro.

Entres ellos están Hugo Efrén López Manríquez, Jesús Daniel Alcalá del Valle, Daniel Álvarez Montiel, Rogelio Casillas Pory, Rosario Flores Rojas y Jorge Venegas.

En este cartel se exhibían a los ex policías que estaban involucrados presuntamente con los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, crimen organizado y homicidio.

El aviso califica a los ex policías como peligrosos delincuentes, y ofrecía recompensa a la persona que proporcione información que lleve a la captura de los mismos.

Cabe destacar que Daniel fue detenido en el primer operativo realizado por la PGJE en el 2005, siendo liberado pocos meses después.

Sin embargo al parecer nuevas investigaciones habrían provocado que existieran pendientes órdenes de aprehensión en su contra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM